Contexto social y estereotipos, 

¿Considera que el-los personaje(s) tuvieron que enfrentar (estereotipos, criticas, estigmas etc.), en el desarrollo de la identidad durante el filme? ¿Cuáles fueron y cómo se dio el proceso?


Los personajes si tuvieron que enfrentar estereotipos como en los roles tradicionales de esposa y madre. Por ejemplo, algunas alumnas, inicialmente se aferran a la idea de que el matrimonio es el objetivo final de su educación, pero a lo largo de la película, comienzan a cuestionar esa idea.

A medida que las estudiantes exploran nuevas ideas y posibilidades, deben enfrentar críticas tanto de sus compañeros como de la sociedad en general.

Los estigmas asociados con elegir un camino diferente al que se espera son evidentes. Por ejemplo, las decisiones de algunas estudiantes de optar por una carrera en lugar de casarse inmediatamente generan reacciones negativas de quienes las rodean.

Transformación personal a lo largo de la película, vemos a los estudiantes pasar de aceptar roles tradicionales a desarrollar una mayor autoconciencia La influencia de Katherine es crucial en este proceso, ya que les brinda las herramientas para cuestionar lo que han aprendido y tomar decisiones informadas sobre su futuro.

La comunidad es un espacio de apoyo, pero también puede ser un campo de batalla donde los estudiantes deben defender sus decisiones frente a la resistencia. El conflicto entre la tradición y el deseo de cambio es una parte importante de su viaje hacia el empoderamiento.

Decoración del hogar © Todos los derechos reservados 2024
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar